5 razones por las que el Inbound Marketing es la estrategia más efectiva en la publicidad digital para las marcas

Se conoce que el Inbound Marketing es una estrategia que se basa en atraer clientes con contenido útil, relevante y agregando valor.

Pero este es un trabajo a largo plazo y la construcción de un público fiel que desemboque en un tráfico orgánico constante no es una tarea fácil.

La publicidad online complementada al Inbound proporciona una valiosa y positiva experiencia para tus clientes potenciales en esta época de la hiperconexión.

Estas son las 5 razones por las que se aconseja aplicar el Inbound Marketing

Efectividad

Se puede exponer temas e instrumentos que le facilitan la vida al consumidor. Con esta acción de fidelizar se vuelve más fácil.

 Además, se puede aplicar una estrategia SEO. Lo que significa que hay más probabilidades de ser encontrado. Por lo que el Inbound Marketing es una prioridad el Buyer Persona.

Disminución de los costos

Todos saben que la creación de contenido por los medios tradicionales es sumamente costosa y aunque puede ser más efectivo al provocar una acción inmediata en el consumidor, no todas las empresas cuentan con un presupuesto elevado para pautar en estos medios.

Por lo tanto, el costo de la inversión ni se aproxima a lo que se puede gastar en 30 segundos de un espacio en la televisión, por ejemplo.

Segmentación de las audiencias

Foto tomada de Impala de México.

Segmentación más eficaz de las audiencias

A diferencia del marketing tradicional el Inbound le permite crear perfiles ficticios, pero basados en información real del prospecto a quien va dirigido el producto de una empresa, es decir el Buyer Persona.

Al conocer sus gustos, preferencias, retos, desafíos, aspiraciones y rasgos de su personalidad (entre otras cosas), es más fácil construir un producto pensado en él.

La Medición

Esta metodología permite evaluar tantas acciones para lograr el mejor resultado. Lo mejor es que se puede medir cualquiera de las partes del proceso.

 Hay distintas herramientas que se pueden usar para saber cuál de las tantas plataformas llevan más tráfico a la web, mayores interacciones, entre otras.

Es un importante punto a favor debido que al notar el comienzo de un fracaso, se puede realizar los cambios necesarios para salvar la estrategia y lograr finalmente los objetivos. 

Foto tomada del curso Inbound Marketing.

Aumento del ciclo de vida de un cliente

Es decir, se retiene al cliente el mayor tiempo posible, significando que el sitio web está generando tráfico de calidad y al mismo tiempo  las probabilidades de convertir aumentan; porque, el Imbound Marketing genera soluciones a problemas reales.

Por lo que el negocio debe de tener claro que el ciclo de vida está comprendido en varias etapas, por lo que es importante saber en qué punto se encuentra el usuario a fin de crear contenido.

Fuente:

La Opinión