Tácticas que tienen que estar en la estrategia digital de su marca

Debe de tener definido los objetivos antes de trazar una estrategia para que funcione de forma efectiva.

Mejorar el tráfico a su web, conseguir mejores leads, conversiones, mejorar el apartado “atención al cliente”, saber las opiniones de los consumidores, conseguir más seguidores o “me gusta”, son algunos de los objetivos más comunes.

Esto es lo que no debe de faltar en la estrategia digital de su marca.

Infográfia de estrategias

Infográfia por LFA.

Realizar un Content Marketing: esto no es fácil, al ser necesario conocer bien a sus clientes o público objetivo.

Es aconsejable escribir un contenido más fácil de leer y rápido. Por lo que no debe de ser pesado estos textos. Deben de ser atractivos y originales, subrayado en negritas o cursivas lo que considere que son las ideas principales y que quiera que sus clientes se fijen.

Redes sociales y sus aplicaciones


  Foto tomada de Merca 2.0

Potenciar las redes sociales: son un buen canal para dar a conocer sus productos o servicios que se esté lanzando al mercado para atraer clientes.

Pueden servir para informar a sus seguidores de algún evento o acontecimiento importante. Incluso puede mostrar el día a día de los empleados y la empresa.

Elige las plataformas adecuadas para poder llegar mejor a tus potenciales clientes. Si es necesario, realizar un estudio previo para saberlo.

Importancia del consumidor

Foto tomada de WordPress.

La importancia del consumidor como prescriptor de su marca: un cliente satisfecho es potencialmente alguien que podría regresar a la web o tienda; sin embargo, no solo con esto se debe de quedar la marca, sino que fidelizándolo.

Si su percepción es muy buena de la marca es probable que la recomiende en sus círculos más cercanos, por ejemplo: sus contactos en Facebook.

Mejorar la experiencia del usuario: su sitio web deberá ser perfecto, porque es donde llegarán sus clientes si realizan un tipo de comunicación en línea. Por lo que las primeras impresiones en su experiencia son importantes.

El diseño es valioso, pero el contenido aún más, ambas deben de funcionar complementándose. Por ejemplo: que el usuario pueda ver desde el primer vistazo que es lo que ofrece o quiénes son como empresa.

 Se recomienda un análisis del comportamiento del usuario en

Foto tomada de Realego Oficina Creativa.

La estrategia SEO: El contenido de texto es uno de los pilares que más debe de cuidar en su web, para que los buscadores les permitan a los usuarios acceder a este de una manera más fácil en los primeros resultados.

Las redes sociales también ayudan a posicionar los buscadores; si se comparte, se está hablando de ellas, si hay muchos comentarios de su marca, todo esto suma.

Herramientas de analítica para medir resultados: En el internet en la actualidad casi todo es medible. Google Analytics es una herramienta que le permite conocer los resultados de las acciones de forma completa y sencilla.

Con esta información se puede conocer qué contenido gusta a la audiencia a corto plazo; replanteando nuevas acciones y objetivos que responda a lo que necesita el público.

Fuente:

Genwords.com