Estas son 10 tendencias de Marketing Digital infaltables en un plan de mercadeo

El mundo vive en un constante avance que marcan las tendencias que movilizan tanto a consumidores y marcas.

Pero para ejecutar el plan de Marketing Digital se puede contar con la medición – una gran herramienta – capaz de producir una gran cantidad de datos, pero su tamaño puede resultar abrumador si no se centra en una estrategia.

El siguiente es un listado de las tendencias que las marcas están usando para llegar a los consumidores:

Contenido de calidad: no importa el tamaño de la empresa, las que generan contenido tienen un 67% más de oportunidades de venta mensual que las que no lo hacen.

Personalizar experiencias: las listas de intereses son las que harán sentir comprendidos a los consumidores.

Foto tomada de Características.com.

Integración de plataformas: Para lograr transmitir un mensaje empresarial unificado, debe de haber una interconexión entre sus redes sociales, sitios web, blogs y demás canales de comunicación.

Analítica total del mercado: Las ventajas de la cantidad de información que generen las campañas digitales le permitirán hacerlo mejor cada vez.

Influencers como canal de mercadeo: los influenceadores son esos consumidores que crean tendencias y dirigen comunidades conformadas por consumidores afines. Ellos pueden ser la puerta de acceso a tu audiencia ideal.

Sofware de automatización: Este tipo de software permitirá a los equipos de marketing optimizar y mejorar su presencia en las plataformas digitales que necesite aparecer.

Usos de celulares como dispositivos

Foto tomada de López Doriga.

El celular como la primera pantalla de consumidores: En general, los dispositivos móviles son la primera fuente de información de la mayoría de los usuarios.

En video e mucho mejor: En la actualidad el recurso del video es la herramienta publicitaria por excelencia al permitir conectar de manera más fácil las emociones con los consumidores.

En general, el contenido visual es perfecto: Acá interviene Google, ya que renquea mejor a los sitios web tienen menos texto y más imagen. Además, esto mejora su SEO.

Google no es el único buscador: Facebook ya trabaja en su propio buscador. Además, Yahoo y Bing, siguen manteniendo presencia: por lo que se aconseja no dejarlos fuera de sus campañas tan fácilmente.

Fuente:

Woobsing.com