Casos de éxito del Content Marketing que de seguro inspirarán y querrás ya para tu marca

Una gran dosis de creatividad es una pieza fundamental del Content Marketing para lograr notoriedad en su marca.

Tanto las marcas y las agencias saben que crear engagement es la tormenta perfecta para atraer potenciales consumidores y consagran todos los esfuerzos para conseguirlo.

Gracias a un gran trabajo a continuación vea algunos ejemplos de marca que, a pesar de no tenerla fácil, se llegó a alcanzar el éxito en su Content Marketing.

Campaña de concientización por muertes en el metro

El metro de Melbourne, Australia, registraba varios fallecimientos en sus instalaciones, muchas veces por imprudencias de los pasajeros por acercarse demasiado a los andamios.

La muerte es un tabú y no un tema fácil, pero mediante una campaña se abordó y hasta le dio un giro cómico.

Se creó una serie de dibujos animados llamada “Dumb ways to die” (“Formas tontas de morir”), en la que unos personajes de caricatura ponían en riesgo su integridad física al entrar en varias situaciones de peligro.

Las personas la tomaron con humor al relacionarlos con algunos personajes de caricaturas que siempre estaban en situaciones peligrosas. Su éxito fue tal que los usuarios imbuidos por los personajes, empezaron a generar contenido propio mediante videos parodia que se volvieron virales en YouTube.

Y a la postre, los accidentes en las vías se redujeron de modo agradable.

Reducción de la obesidad infantil

La empresa Nestlé, decidió hacer algo al percibir las elevadas estadísticas de obesidad infantil difundidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Se creó un programa televisivo con la ayuda de una productora y sus creadores de contenido en donde varias familias presentaban los casos de los niños con los problemas de peso. Durante los episodios se abordó debates, consejos mesas redondas, testimonios, etc. Toda una estrategia de marketing de contenidos camuflada en una marca de comida de prestigio internacional.

El resultado fue que los menores lograron bajar de peso gracias a los consejos de los médicos y nutricionistas. Por consiguiente la empresa aumentó su prestigio y las ventas.

A todo riesgo

Go Pro es una empresa que comercializa marcas que se ponen sobre todo los deportistas que registran las actividades de riesgo que realizan.

Por lo que la marca no fue ajena al factor emocional y a través de una estrategia de Content Marketing – eminentemente audiovisual- lanzó una campaña en la que promocionaba los clips realizados por sus usuarios y después los difundió en la red.

La compañía logró dos cosas: elevar a la categoría de héroes a sus usuarios más intrépidos. Y atraer nuevos clientes para probar deportes de alto riesgo, y cómo no, comparar sus dispositivos.

El Volkswagen de tu vida

Esta marca automotriz alemana quería hacer algo especial por su 50 aniversario en la Ciudad de México, con el objetivo de lograr notoriedad y posicionamiento alrededor de la marca mediante el uso de contenido diferente de alto alcance.

Para ello se realizó un reality que titularon El Volkswagen de tu vida”. Las personas se encontraban con los carros que en algún momento de su vida (un nacimiento, boda, etc) marcaron su vida y que por diversos motivos no los volvieron a ver.

Realizaron una convocaría en redes sociales en la que los antiguos dueños relataron sus historias. Se escogieron las cinco mejores y se procedió a localizar a los autos 

Después, organizaron entregas sorpresa a los dueños originales de los coches en los lugares donde habían ocurrido las historias. Todo se grabó en video y presentado semanalmente en YouTube.

Gracias a esta campaña hubo miles de artículos, promociones gratuitas en las noticias en horario estelar y aumentó en el canal de la marca en YouTube en un 78% las visitas solo la primera semana.

Fuentes:

Brandominus.com

Wearecontent.com