Cosas que debes saber antes de crear un blog

Si estas pensando en crear un blog este articulo será de mucha para magnificar tu esfuerzo.

Antes de comenzar y de pasar por las etapas de la reflexión, seguro tendrás que ver algunos que ya existen, investigar de ellos y decidir un nicho (tema) al que te vas a dedicar. El formato con el que te enlazarás con tu audiencia. Lo de plantilla y los colores lo vemos luego.

¡Anota! Lo más importante es tener claro qué es lo que quieres comunicar y qué es lo que esperas recibir a cambio.

Estos consejos le serán de utilidad:

Escribir en SEO

A la hora de generar contenido es importante tener una estrategia de palabras y frases que sean a fines al contenido y al lenguaje de tu futura audiencia. Esto se llama SEO, que son las siglas de Search Engine Optimization. Esto permitirá que tu contenido sea encontrado fácilmente por los usuarios.

Invitar a las personas

Conocido como guest blogging es una práctica que puede utilizarse por los diversos beneficios que le dará al blog un mayor plus de exposición. Aumentará además las relaciones personales dándose a conocer.

Foto tomada de WebuildSites.

Email para conectar

Si combina el blog con las newsletter podrá contar con una mezcla ganadora, porque si alguien le da el correo electrónico es que quiere saber más y si le manda contenido de calidad, este lo compartirá, promocionará y en un futuro pude llegar a convertirse en una compra o cliente fiel.

Compromiso

Si se le da mucha importancia al SEO y los aspectos técnicos pueden llegar a perder el rumbo de su trabajo. Si quiere tener un blog exitoso se debe de poner atención a lo que realmente hace bien.

Foto tomada de Rampa Marketing Digital.

Data

Ahora es más simple si se desea ser un bloguero gracias a todas las informaciones que proporcionan las herramientas, entre las que se puede mencionar Google Analytics que le ayuda a medir sus visitas, el éxito de los post, el número de rebote, etc.

Diseño reponsive 

Antes de iniciar el blog debe de escoger un tema con diseño adaptado a ese formato, ya que desde hace un tiempo Google solo da prioridad a las web con diseño reponsive  sobre las que únicamente se pueden ver en computadoras. Lo bueno que ya existen plataformas como WordPress  que ya están adaptadas a ese diseño.

Audio y video

Al mismo tiempo de aumentar la demanda de datos, así crece las exigencias de los lectores por audio y video, al no solo satisfacer sus necesidades con texto. Las plataformas ya están adaptadas para soportarlo y con esto podrá  utilizar diferentes formatos para volverlo más atractivo.

Foto tomada de Bloggers.

Personaliza

Los usuarios  cada vez están más interesados en aspectos más pequeños, personalizados que les brinde experiencias más cercanas. Por lo que al comenzar el blog no olvide imágenes suyas, historias y cosas únicas que conecten con los lectores.

Escribir con pasión

No tendrá sentido realizar todo el trabajo en la creación de un blog, sino  tiene en la mente lo que desea o disfrutar el camino. Piense en lo que puede aportar a los demás  y las ventajas de iniciar este viaje.

Fuentes:

40 de fiebre

Alfredo Guida.com